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Cre-arte: una historia de artesanía y evolución.

8:00 AM. Me levanto de un salto. Una ducha, un café, cojo los bártulos y salgo disparado hacia el AVE. Vagón 3 – 5-A. Diviso a Vanesa y Sandra revisando los estilismos por la ventanilla y las saludo mientras me siento. Pilar y Ángela, de la agencia, y Pablo, del video, planifican la jornada de trabajo. La oficina de hoy se traslada a un lugar que, seguro, será apasionante. Visitar el estudio de una artista es un privilegio que no debemos desaprovechar.


11:30 AM Saludamos al resto del equipo (fotógrafo y técnico de iluminación) mientras bajamos del taxi ya enfrente de la casa-estudio. Celia abre la puerta y nos saluda amablemente. Nada más entrar, el olor a papel, pintura, lienzos y bocetos nos llena de una sensibilidad inusual.

 

Celia refleja en sus pinturas toda la herencia familiar artesana adquirida en su infancia en el norte. Sus manos trabajan con delicadeza los materiales, los bocetos y pinturas que más tarde plasmará en el lienzo. La artista nos habla sobre sus inicios, sus técnicas y la importancia que la figura femenina tiene en su obra, inspirada por su madre y su abuela. Café en mano, charlando con ella, nos damos cuenta del increíble paralelismo que hay entre la fabricación artesana de nuestro calzado con lo de su proceso creativo. Es Celia quien ahora nos habla de la similitud de ambos procesos y del vínculo emocional que se establece entre los materiales y la obra. ‘Al final es como dar a luz un hijo, esto sale de tus entrañas’ asiente.

 

Carmen entra en el estudio. Ella se encarga, como dice Celia, ‘de todo ese lio que odio’. ‘Sin duda el trabajo de representar artistas en estos tiempos no es nada fácil’, comenta Carmen. ‘Galerías, exposiciones, conferencias, viajes, editoriales, etc. hay que trabajarlo sin pausa para poder difundir su obra. No solo es suficiente tener un buen material, hay que esforzarse mucho para que no falle nada. Aquí no se dan puntadas sin hilo’ dice mirándonos fijamente.

‘Hay una parte muy artesana y creativa como la que desarrolláis vosotros en la marca.  La idea y/o concepto, la elección de los materiales, el espacio y, sobre todo, algo que no cambiará nunca: la experiencia y el dominio de las técnicas. Luego está lo que hago yo con su obra, que sería ponerlo en valor. En paralelo a vuestro trabajo, sería el distribuirlo a las tiendas y difundirlo en medios y redes para que llegue aquellos posibles compradores.’ - Afirma Carmen con una sonrisa.

 

 

‘Atención. ¡Empezamos!’ - Pilar emocionada coge de la mano a Celia y Carmen y se las lleva a escena, mientras David, nuestro 'Make Up Artist' termina sus últimos retoques.

Sin lugar a duda, y tras conocer su labor, creo que la historia de vida de ambas refleja exactamente la esencia de lo que somos y queremos transmitir como marca: evolucionar con nuestro producto y hacerlo cada vez más versátil para poder llegar a inspirar y acompañar a mujeres de todo el mundo en su día a día.

 

 

 

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